La Conferencia Episcopal Argentina inaugura un programa en Radio María

martes, 12 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

134826_1771921783062_8028290_o

12/09/2017 – Los martes desde las 20,30hs se transmitirá por Radio María Argentina “Caminos de encuentro”, programa que se emitirá desde el corazón de la Conferencia Episcopal Argentina. El ciclo busca acercar a los oyentes las diferentes actividades de las Comisiones episcopales, como así también, contará con entrevistas abiertas a los obispos y la mirada de fe de nuestros pastores sobre distintos temas de actualidad de nuestros país.

El espacio es conducido por el Padre Pedro Brassesco, sacerdote de la diócesis de Gualeguaychú y Subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina, junto a Roxana Alfieri, miembro de la Oficina de Prensa y Comunicación de la CEA.

“Teníamos desde hace algún tiempo ganas de poder reflejar a través de la Radio las actividades de la Conferencia Episcopal, porque es una iglesia viva que tenemos en la Argentina” comentó el Padre Pedro. Además dijo que “Caminos de encuentro” buscará expresar la comunión de la Iglesia que va peregrinando en el país en orden a la misión que todos los cristianos tenemos de anunciar el evangelio. Es el caso de las 20 comisiones que funcionan dentro del Episcopado Argentina que hacen presente el evangelio en cada uno de los ámbitos de la vida como lo son la educación, la salud, la cultura, el trabajo, las actividades sociales, etc. La intención es “mostrar a esta Iglesia que está caminando y que lo hace en esta cultura del encuentro que nos propone el Papa Francisco”.