“La Mariathón en todo el mundo fue un éxito” Vittorio Vicardi

lunes, 16 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

13240557_10154154304368535_981635366297996465_n

 

16/05/2016 – Durante el mes de Mayo todas las Radio María en el mundo realizan actividades especiales por la Mariathón. Particularmente entre el 13 y el 15 de mayo la programación de todas las Radio María se tiñó de diversidad de lenguajes, colores y culturas con espacios multilingües.

En diálogo con Vittorio Vicardi, el presidente de la Familia Mundial de Radio María contó que “la casa de Radio María es la misma casa en todo el mundo. Cuando se llega a los estudios de Radio María donde sea, se siente en casa, esa es parte de nuestra espiritualidad”.

En relación a la edición 2016 de la Mariathón Mundial de Radio Marí dijo que “fue un éxito. La misa mundial transmitida desde el Líbano fue muy conmovedor. He escuchado los testimonios de los oyentes de todo el mundo y la gente se acercó efectivamente a ésto. Es fenomenal tener esta posibilidad. Hace 12 años que estamos haciendo estos programas mundiales. Los proyectos que hemos propuesto, prácticamente podemos hacerlos todos. Seguramente se va a construir Kibeho en África, construir en Irak, se van a enviar las Radiolinas a África y a los refugiados, y seguramente se va a construir Honduras. Yo pienso que la providencia está trabajando mucho en los corazones de los oyentes en todo el mundo”. 

Vittorio, con emoción dijo estar “muy contento. Efectivamente es un reto para todos, entonces vamos a trabajar y mucho. El Pentecostés ayer ha hecho mucho lío en el corazón de los oyentes”.

 

Radiolinas por aquí y por allá

Entre los proyectos de la Mariathón 2016 era poder recaudar fondos para enviar “Radiolinas” pequeñas radios con la forma de la Virger, a presos de todo el mundo y a refugiados en campos de África y Medio Oriente.

Los oyentes argentinos participaron entusiasmados pero pidieron también poder llevarse una Radiolina para sus casas:

“La historia de esta pequeña radio es larga. Siempre hemos dicho hay que enviar radiecitos a los presos, a los pobres y a los enfermos. Pero yo me recuerdo que un voluntario de Italia en la junta directiva, se le ocurrió que teníamos que hacer una Radio bien bella para que la gente pudiera regalar o tener en su casa. La idea era recoger la espiritualidad de la maternidad que se hace en África, por lo tanto este diseño de la Radio ha tenido un gran éxito. A cada uno le recuerda a la Virgen María. Fue un éxito y no sólo para los presos. Cada uno quería tener su propia radio o enviarla a sus amigos para difundirla” explicó.

 

Radiolina

 

Podés donar una Radiolina por $200 enviando un sms con la palabra SUMAME al 0351 152000040 o haciendo clic aquí