“Lo increíble de Radio María es que no importa donde estemos, el carisma y la misión es la misma”

jueves, 20 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

18/05/2021 – “El viejo continente, se caracteriza por una amplia variedad de cultura, idiomas y estructuras económicas y sociales. Lo hemos divido el continente en 5 macro – áreas para la gestión de las asociaciones. Pero la cosa increíble de Radio María es que no importa donde estemos, el carisma y la misión es la misma”, nos dijo Raffaele Galati, Representante continental de Europa para la Familia Mundial de Radio María, con quien conversamos sobre los poyectos de la Mariathon 2021 en Europa.

 

Inglaterra, una gran oportunidad

Puntualmente en Inglaterra, “que es el país anglosajón por excelencia, representa no solo su población sino un mundo que habla inglés, que tiene una cultura e historia que empezó en Inglaterra pero se expande al resto de los continentes. Poder llevar Radio María a este país representa un gran impulso para evangelizar en Europa y el mundo. La misión Radio María no conoce fronteras. Allí utilizamos la nueva tecnología DAB (Digital Audio Brodcasting) es un modo de transmisión con calidad digital, son necesarias radio particulares que puedan transmitir estas frecuencias a los oyentes”, nos compartió Raffaele.

Los Países Bajos y su sed de evangelización

En cuanto a los Países Bajos, destacó que “es un ejemplo de como la tecnología cambio la modalidad, el modo de transmitir. El 2 de febrero de 2008 nació la radio en Países Bajos y recién el pasado se actualizaron todos los estudios con nuevos equipos.” También nos comnetó que allí se está participando de “un concurso para obtener una nueva frecuencia de DAB para poder cubrir más territorio en todo el país.” Además nos describió la situación en Holanda diciendo que es un “país sediento de la evangelización y que está viviendo una crisis general, de vocaciones, poca gente en las parroquias, pérdida de valores humanos y religiosos. Esto representa una oportunidad para Radio María al servicio de la iglesia y de evangelización con todas las herramientas que tenemos.”

Radio María es una radio acerca de la gente, de los oyentes. Ellos son los propietarios de la radio, el corazón es de María pero voluntarios y oyentes son parte integrante de la radio, nosotros humildes servidores.

 

Vos podés sumarte con tu colaboración a favor de estos proyectos y muchos más enviando #SumoEsperanza al 3510171593 o ingresando AQUÍ