Los desafíos de Radio María Argentina

martes, 21 de mayo de 2024
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21/05/2024 – En el segundo día de Mariathon, en el programa de La Catequesis, el Padre Javier Soteras dialogó con el presidente de Radio María en Argentina, Diego Velasco, quien expresó que, “Mariathon es para nosotros una fiesta, una alegría que emana del dar, porque todos sabemos que mientras más demos, más vamos a recibir, así es que, con esa alegría, con esa fiesta estamos viviendo este tiempo”.

Diego comentó que el lema de este año lo representa muchísimo a Emanuele, el creador de Radio María, porque siempre fue un visionario, un adelantado y siempre apurado, con prisa por evangelizar.

En relación a la realidad de Radio María en Argentina, Diego compartió: “nosotros como radio tenemos tres canales bien limitados para poder llevar adelante nuestra misión de evangelización, y bueno por un lado está la radio y la televisión, que nosotros tomamos como que son iguales, pero en realidad las distribuciones son totalmente diferentes, y por otro lado tenemos Radio María Digital. Con relación a la radio en sí misma, nosotros tenemos 283, 284 emisoras, contando la de Arroyo Seco que se sumó felizmente hace 10 días atrás, pero también tenemos ahí cuestiones para hacer, porque tenemos alrededor de 20 emisoras, lo que significa un 7% de nuestra red siempre en constante trabajo, renovación, ajuste (…) y pensando que la red tiene que seguir creciendo porque la demanda que tenemos de los distintos sectores, diócesis, sigue siendo cada día mayor por gracia de Dios. Para los próximos meses estamos incorporando 100 transmisores nuevos que tienen este objetivo: 35 son para las nuevas emisoras que tenemos pedidas y que tenemos que llevar adelante, 20 son para reponer en emisoras que tienen dificultades en este momento, y el resto son para el año 2025 y para tener de backup para toda la red”.

Por el lado de la TV, el presidente de Radio María Argentina expresó: “venimos avanzando a paso firme, se van sumando distintos distribuidores de la señal, a través de canales de cable, en cada uno de los canales que se van a sumar para poder bajar nuestra señal, ellos necesitan de un equipamiento adicional que también se lo tenemos que proveer y estamos trabajando en ese sentido para que poquito a poco la radio y la TV vaya sumándose a todo el territorio nacional”.

Uno de los grandes desafíos que tiene Radio María es lo digital, y con respecto a esto, Diego manifestó que: “RM Digital es un sector muy apasionante, porque en verdad nosotros la cobertura que tenemos tanto del aire como de la televisión, son específicamente hacia un sector de la población que está bastante demarcado. Pero nosotros nos damos cuenta a través de RM Digital que existe un mercado grandísimo de gente que no está incluido en nuestra señal, y que es realmente la tierra fértil a la que tenemos que salir a evangelizar. Para eso es repotenciarla a la radio y el mensaje que nosotros demos sea reformulado, para que sea absorbido por la gente que está acostumbrada a recibir mensajes de una manera determinada a través de las redes. Entonces ese periodo de adaptación y ese tipo de mensaje es el que estamos elaborando con toda una dinámica específica pero cuyos frutos son muy interesantes, porque la radio del futuro pasa por ahí y salir al encuentro de toda esta gente que es nuestra verdadera vocación”.

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