Desde los 16 años, Nico misiona en las redes con “Liturgia Joven”

lunes, 25 de febrero de
image_pdfimage_print

25/02/2019 – El Papa Francisco en Evangelii Gaudium planteó que la nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados. Todos estamos llamados a ser discípulos y misioneros, testigos del anuncio salvífico del evangelio en nuestras vidas: ” si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar que le den muchos cursos o largas instrucciones” dice Francisco.

La evangelización no sabe de fronteras, edades ni estado de vida. Nico Domínguez, con 16 años creó “Liturgia Joven”, para poder llegar con la alegría del evangelio a través de las redes sociales a adolescentes y jóvenes. Él mismo nos acerca su historia como misionero digital.

 

Hola, ¿Cómo están? Mi nombre es Nicolás Domínguez (@Nico.Ljok), soy de Arias, un pueblo al sureste de la provincia de Córdoba, al límite con Santa Fe. Tengo 17 años, ya próximo a cumplir los 18. Actualmente estoy cursando el último año de secundario y posteriormente, tengo pensado continuar estudiando periodismo deportivo, pero no sé qué es lo que Dios tiene preparado para mi vida. Es por eso que junto a la congregación de la misión, estoy realizando discernimiento vocacional para distinguir mi proyecto de vida.

En el año 2017, cuando tenía 16 años, creé “Liturgia Joven”, una cuenta en Instagram – hoy con más de 15 mil seguidores– con el objetivo de poder llevar la alegría del Evangelio de una manera diferente, aprovechando las herramientas que el mundo y la tecnología hoy nos ofrecen. Muchas personas me preguntan cómo se me ocurrió o cómo hice, y mi respuesta es simple y sencilla: “Pensé: conozco y me gusta el diseño gráfico + Jesús + Evangelio + alegría + juventud y ¡puff!, salió Liturgia Joven.”

Este año Liturgía Joven cumple dos años y hoy contamos con tres áreas (video, edición y difusión) con un equipo integrado por quince jóvenes: trece somos de Argentina, una joven de Estados Unidos, una de Paraguay y contamos con el apoyo y colaboración de un par de videos que nos proporciona el Padre Hugo Vera.

Lo curioso de esto, es que muy pocos nos conocemos personalmente pero se gestó un grupo formidable, con ganas de llevar el Evangelio, dispuestos a trabajar por y para los jóvenes, pensado siempre ideas nuevas y proponiendo material y diversas propuestas.

“Liturgia Joven” también posee cuenta en Facebook, para todos aquellos que frecuentan más ésta red social; y así continuar generando el puente para acercar la reflexión del Evangelio y el contenido que publicamos.

Día a día, publicamos la reflexión del Evangelio a través de un video de alrededor de un minuto; imagen sobre el Evangelio, historietas con caricaturas para los domingos; santorales; catequesis breves y un espacio para que los músicos puedan compartir sus dones con nosotros y todos nuestros seguidores.

Siempre digo que es increíble como Jesús transforma lo poco en abundante, lo chico en gigante. Gracias a Dios y a éste proyecto pude conocer y estar en contacto con gente maravillosa, que ama verdaderamente a Jesús y se la juega por transmitir la buena noticia.

A todos les recuerdo siempre, y es oportuno poder agradecer a una persona que me ayudó en todo momento apenas emprendí este desafío: el Padre Jorge Reinaudo. Lo conocí cuando “Liturgia Joven” tenía alrededor de 3 mil seguidores y él me brindó su apoyo, ideas y sobre todo siempre alentando para que no decaiga, en esta tarea de evangelizar a través de las redes sociales.

Hoy, quiero pedirle a cada uno de ustedes que recen por todo el equipo de “Liturgia Joven” para que Jesús siga dándonos la oportunidad de llevarlo y misionar de una manera distinta a la que estamos acostumbrados.

¡Qué Dios los bendiga mucho!

Nicolás