¿Qué es Alpha?

jueves, 1 de octubre de 2015
image_pdfimage_print

Alpha Mark-12Best-Orange3

Tenemos cerca de 570.000 horas de vida. Si llegas a los 70 años, habrás pasado 18 meses haciendo fila, 10 años y 5 meses viendo TV y 20 años durmiendo.

Te invitamos a pasar sólo 15 horas en Alpha, 10 encuentros para compartir lo esencial, explorar la fe, hablar y hacer preguntas alrededor de la mesa compartida.

Desde el próximo sábado 17 de Octubre y hasta el sábado 19 de diciembre, de 20:00 a 22 hs. en Radio María iniciaremos un camino hacia la Navidad con Alpha.

Alpha comprende encuentros interactivos de introducción a la fe cristiana, fue diseñado principalmente para personas que son nuevas en la fe o que están alejados de la iglesia. Las charlas se diseñaron para fomentar el diálogo y explorar los elementos básicos de la fe cristiana, todo en un ambiente amigable, sincero e informal.

El padre franciscano Rainero Cantalamessa, teólogo de prestigio y predicador de la Casa Pontifica, es uno de los baluartes de estos cursos de evangelización y nos señala que “no se llama ´El Curso Alpha y Omega´, sino simplemente ´El Curso Alpha´, porque no intenta llevar a las personas desde el principio hasta el final en la fe, sino sólo ayudarles a familiarizarse con ella, alentando un encuentro personal con Jesús y dejando otros ámbitos de la Iglesia el desarrollo de esta nueva fe reavivada”.

Viví con Radio María y Alpha un camino hacia la Navidad.