“Misionar juntos es especial… misionar como matrimonio es una bendición”

martes, 18 de enero de
image_pdfimage_print

18/01/2022 – Agustina y Sebastián son profes, se casaron hace poco más de un año y juntos comparten una pasión: el amor por Jesús y el deseo de anunciarlo en la misión.

Ni la amenaza del COVID ni las altas temperaturas los detuvieron, y allá partieron junto a sus hermanos de la Parroquia de Villaguay (Entre Rios) a la localidad de Lucas Norte, una zona rural que tuvo a la Escuela  57 José de San Martín como “centro de operaciones” desde donde salían a recorrer las calles.

“Desde nuestro casamiento, con Agus nos propusimos dar algo más a Dios. Ambos somos entonces catequistas, además de ser docentes de Biología y de primaria. En esa búsqueda y en ese dar nos vamos formando, hicimos este año nuestra consagración a Jesús a través de María y de José y formamos parte de un pesebre viviente que nos tocó profundamente el corazón” comentó Seba.

https://www.instagram.com/p/CYryjfDPQiG/?utm_medium=copy_link

Nos contactamos con ellos para que nos contaran su experiencia de estos días y así nos lo relatan.

Cada uno de nosotros tiene algo de Jesús para dar, cada uno de nosotros “es una misión en esta tierra”

En esta oportunidad estuvimos misionando en una zona llamada Lucas Norte, una zona alejada del radio urbano. Donde se observa un contraste entre familias muy carentes y familias de estancieros.

La particularidad, todos nos abrieron sus puertas y todos nos encontramos unidos en la celebraciones de las Misa, adoraciones, actividades con niños, jóvenes y adultos y por último en el fogón de cierre.

Fueron cinco días de intenso calor, como de intenso amor.

Me quedan las palabras de un señor que nos preguntaba cómo hacer para guardar por siempre y llevar a todos lo que vivió en estos días de cielo. Y agregó 56 años habiéndome perdido ésta oportunidad. Volvimos con el corazón lleno de felicidad. Esa felicidad que solo Dios puede darnos.

 

Ser Iglesia en salida

“ʟᴀ ᴀʟᴇɢʀíᴀ ᴅᴇʟ ᴅɪsᴄíᴘᴜʟᴏ ɴᴏ ᴇs ᴜɴ sᴇɴᴛɪᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ʙɪᴇɴᴇsᴛᴀʀ ᴇɢᴏísᴛᴀ sɪɴᴏ ᴜɴᴀ ᴄᴇʀᴛᴇᴢᴀ ǫᴜᴇ ʙʀᴏᴛᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ғᴇ, ǫᴜᴇ sᴇʀᴇɴᴀ ᴇʟ ᴄᴏʀᴀᴢóɴ ʏ ᴄᴀᴘᴀᴄɪᴛᴀ ᴘᴀʀᴀ ᴀɴᴜɴᴄɪᴀʀ ʟᴀ ʙᴜᴇɴᴀ ɴᴏᴛɪᴄɪᴀ ᴅᴇʟ ᴀᴍᴏʀ ᴅᴇ ᴅɪᴏs. ᴄᴏɴᴏᴄᴇʀ ᴀ ᴊᴇsús ᴇs ᴇʟ ᴍᴇᴊᴏʀ ʀᴇɢᴀʟᴏ ᴘᴜᴇᴅᴇ ʀᴇᴄɪʙɪʀ ᴄᴜᴀʟǫᴜɪᴇʀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀ; ʜᴀʙᴇʀʟᴏ ᴇɴᴄᴏɴᴛʀᴀᴅᴏ ɴᴏsᴏᴛʀᴏs ᴇs ʟᴏ ᴍᴇᴊᴏʀ ǫᴜᴇ ɴᴏs ʜᴀ ᴏᴄᴜʀʀɪᴅᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ʏ ᴅᴀʀʟᴏ ᴀ ᴄᴏɴᴏᴄᴇʀ ᴄᴏɴ ɴᴜᴇsᴛʀᴀ ᴘᴀʟᴀʙʀᴀ ʏ ᴏʙʀᴀs ᴇs ɴᴜᴇsᴛʀᴏ ɢᴏᴢᴏ”

Una hermosa experiencia de fe y de la Iglesia, ya que toda nuestra parroquia estaba representada con todos sus carismas.

Niños, jóvenes, adultos, matrimonios, consagrados, seminaristas, sacerdotes, y miembros de todos los grupos🙌🏼
Además, la oración y colaboración incondicional de toda la comunidad🙏🏽❤️

¿Si ésta no es la Iglesia, la Iglesia dónde está?

A seguir siendo “Iglesia en salida”. ¡Muchas gracias a todos!