“Radio María llegará a la puerta del infierno en Medio Oriente” Pablo Sigismondi

viernes, 13 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

13/05/2016 – El geógrafo de profesión y reportero gráfico Pablo Sigismondi ha recorrido muchísimos lugares del planeta.  Visitó 154 países retratando diferentes postales sobre aspectos culturales, sociales y políticos de esas lugares.

En relación a la tarea de Radio María en el mundo, Pablo comentó que “creo que se produce ese encuentro y esa búsqueda que tenemos como creyentes de ayudar al prójimo y de entender las situaciones de dolor y de angustia que se viven en tantos lugares del mundo, a partir del testimonio y especialmente de la acción. Hay que recordar que éstos temas si quedan sólo en conmovernos por un rato no sirven de nada”.

Además habló de la tarea de la comunicación en los lugares tan marginados: “Efectivamente la tarea ciclópea de la Iglesia y principalmente de la comunicación a través de la Radio. Muchas veces nosotros en un mundo con tanta tecnología y con tantos medios, no nos damos cuenta de la importancia que sigue teniendo en lugares apartados como Sudán del Sur, como Somalía, como el África Central, el África occidental como en el Medio Oriente, donde la voz que puede llegar a partir de una señal de Radio es fundamental y sigue siendo un medio de comunicación muy importante para las poblaciones que allí viven. Muchas veces la única manera de conocer y recibir noticias es a través de la radio. Por eso me parece fundamental la tarea que ustedes hacen buscando divulgar y acercarnos a través de la señal a tanto lugares”. 

 

Irak, la ventana del infierno en Medio Oriente

En esta edición de la Mariathón na sede de Radio María en la ciudad de Erbil, capital de la martirizada región de Kurdistán irakí. Allí es una región étnica donde habitan 40 millones de kurdos, la nación más grande sin un Estado propio. 

En relación a la ciudad de Erbil, Sigismondi comentó que “sufre lamentablemente las consecuencias nefasta de la aparición de esta esta tragedia que sacude el Medio Oriente que es la causa de tantos desencuentros, de cientos de miles de muertes, y millones de muertos con la aparición de la demencia del Estado Islámico”.

“Si tenemos la bendición de Dios de que Radio María se pueda establecer en la localidad de Erbil hay que tener presente que podríamos decir que Radio María llega a la boca del lobo porque llega a las puertas mismas del infierno que significa esta demencia del Estado Islámico, un grupo que no se puede ni clasificar. Hay que tener esto muy presente porque como oyentes y cristianos en la Radio María deberíamos con mucha fuerza ayudar con todas nuestras oraciones y todo lo que esté en nuestro alcance para que esta emisora tenga nuestro apoyo porque esta en una de las zonas más difíciles que nos podamos imaginar en los conflictos del mundo de hoy” comentó Pablo Sigismondi, gran conocedor de la región y de los conflictos en el Medio Oriente.