Radio María Tanzania: vía libre al catecismo para niños en la radio

martes, 8 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

En el contexto de pandemia que vive todo el mundo, se van buscando nuevas maneras de seguir comunicados en distintos ámbitos de la vida: el familiar, el laboral, el educativo entre otros, y también en la enseñanza de la fe.

En África, para prevenir el contagio, se ha activado un nuevo programa dedicado al catecismo de los niños, que se escuchará en las casas a través de la radio. La iniciativa de la Oficina de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Tanzania (TEC), se lleva a cabo a través de Radio María Tanzania.

El proyecto tiene como objetivo afrontar mejor el reto de las concentraciones de niños en las aulas de catecismo y respetar el distanciamiento social, en tiempos de coronavirus.

“A pesar del esfuerzo que implica esta iniciativa, creemos que el programa será sostenible y ayudará a los niños a seguir profundizando en su fe desde casa”, ha declarado a la Agencia Fides el Padre Beno Kikudo, coordinador de la Oficina de Catequesis de la archidiócesis de Dar es Salaam.

Este programa permitirá a los niños hacer preguntas, y a los catequistas responder a todo tipo de curiosidades de los pequeños. También estamos organizando un programa de sensibilización con algunos niños que están familiarizados con el tema de ese día en particular, para hacerlo más fácil también para otros coetáneos”, explica el P. Kikudo.

Se confirma una vez más la fuerza de la Radio María en el continente africano, que anuncia el Evangelio y lleva las enseñanzas de la Iglesia a las casas de todos los oyentes.