Rezamos por República Centroafricana

lunes, 2 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

02/11/2015 – Durante el rezo del ángeluz, el Papa Francisco manifestó su preocupación por la realidad de la República Centroafricana, país que visitaría este mes en el marco de su visita apostólica a África. 

Radio María Argentina, apadrina y comparte la vida y la misión desde hace algunos años, con la Radio María de Centroáfrica. Durante este mes, proponemos rezar con insistencia acompañando el deseo del Papa Francisco, y a nuestros hermanos de ese país.

Centroafrica

Los dolorosos episodios que en estos últimos días han intensificado la delicada situación de la República Centroafricana, suscitan en mi ánimo viva preocupación. Hago un llamado a las partes involucradas para que se ponga fin a este ciclo de violencias. Estoy espiritualmente cercano a los Padres Combonianos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Bangui, que acogen numerosos refugiados. Expreso mi solidaridad a la Iglesia, a las otras confesiones religiosas y a la entera nación Centroafricana, tan duramente extenuada mientras realizan todo tipo de esfuerzo para superar las divisiones y retomar el camino de la paz. Para manifestar la cercanía orante de toda la Iglesia a esta nación tan afligida y atormentada y exhortar a todos los Centroafricanos a ser siempre más testigos de misericordia y de reconciliación, el domingo 29 de noviembre tengo intención de abrir la puerta santa de la catedral de Bangui, durante el Viaje Apostólico que espero poder realizar a aquella nación.