18/05/2016 – Ricardo Sola y su esposa, son voluntarios de la Radio en la localidad de Rafaela en Santa Fe. De visita por Córdoba durante la Mariathón, se acercaron a la sede de Radio María para traer su alcancía. En el festejo de cumpleaños de ella, aprovecharon la ocasión para contarles a sus amigos y conocidos sobre la misión de Radio María en el mundo y los proyectos de Mariathón.
Además, contaron que participan en la Pastoral Penitenciaria de Rafaela visitando a presos en la Penitenciaría de esa ciudad. Como parte del servicio y de la compañía, difunden Radio María entre las rejas. Así conocieron a Mario, un detenido escucha de la Radio que en mayo nos envió su carta. Sabiendo que vendrían para Córdoba nos hizo llegar a través del matrimonio de voluntarios una oración hecha poesía.
“Somos una pastoral que funciona en la alcaldía de Rafaela. Estos hermanos están esperando su condena, pero pasan a veces un año en este lugar” comentó Ricardo.
“A Mario lo conozco en uno de los encuentros que tenemos los jueves. Quienes quieren vienen a la Capilla, que es chiquita pero muy linda, de la Virgen de Luján. Allí leemos la Palabra del domingo, charlamos sobre la Palabra. Mario es uno de quienes más se preocupan y me ha hecho estudiar. Él es un interno de Metán (Salta) a la espera de su traslado porque su familia está como a 1000 kilómetros. A muchos les pasan de estar lejos de sus familias y no cuentan con esas visitas tan necesarias. Ello realmente necesitan estar acompañados, saber que alguien está. En el pabellón de Mario se escucha Radio María todo el tiempo, y están muy atentos a lo que va pasando” comentó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
20/01/2025 - En los primeros seis meses de 2024, la obra de María reafirmó su compromiso con la evangelización y…
04/07/2024- Ya podés acceder al tercer Balance Social de la Asociación de Fieles María, un recorrido por lo vivido y…
09/01/2025 – Del 3 al 5 de enero tuvo lugar nuestro primer encuentro nacional del año. Vivimos 3 días de…
“Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se llena de gozo en Dios mi salvador”, (Lc. 1,…