Un saludo de Pascua desde República Centroafricana

miércoles, 23 de marzo de 2016
image_pdfimage_print

12523856_764607266974315_6556963897749019214_n

El Padre Etienne, director de Radio María en Centroáfrica, nos hizo llegar una carta con motivo de la Pascua.

Agradece nuestras oraciones por la paz en África y nos comparte la alegría de tener un presidente electo pronto por asumir, situación que ayuda a respirar nuevos aires y que regrese la tan ansiada paz.

Compartimos la carta enviada por el Director de Radio María en Centroáfrica:

Buenos días querido Padre Javier, buen comienzo de semana santa.

Por lo que percibimos a nivel de la radio por allí va todo bien. Nosotros aquí en Bangui, “La capital espiritual del mundo” según los terminos del Papa Francisco en su visita pastoral, nos portamos bien. A nivel social, después del paso de su santidad, el clima politico ha cambiado positivamente.Un milagro se ha producido.

Una semana antes de la llegada del Santo Padre el clima no estaba bien , mucha gente no creía que la visita del papa fuese posible. Pero luego de su paso por nuestras tierras, el clima cambió… la paz ha regresado.

La crisis ha cambiado de configuración y a hecho posible la organizacion de las elecciones presidenciales y legislativas en paz, en seguridad. Tenemos hoy un presidente electo, el cual tomará sus funciones a fin de este mes de marzo del 2016; creemos que un nuevo capitulo, una nueva pagina está construyéndose, una nueva historia.

Aprovecho la oportunidad para decirles MUCHAS GRACIAS, por vuestras oraciones a favor de la paz en República Centroafricana; qué el Señorlos bendiga, y bendiga vuestras actividades como él ha querido bendecir a nuestro pueblo con la paz gracias a ustedes. Transmitan este mensaje a vuestros oyentes, voluntarios, aportantes y personal de Radio Maria Argentina.. a todos, nuestras gratitudes.

Querido padre, aprovecho esta ocasión para relanzar nuevamente la idea de los proyectos de los cuales habíamos pensado y hablado en oportunidad de vuestro viaje, para sostener las actividades de Radio Maria Centroafrica y a la vez la promoción del hombre. Pienso que la hora ha llegado para que podamos reflexionar sobre esta cuestión.

Les deseamos un buen camino hacia la pascua.

Pere Etienne