“Si somos oyentes de Radio María, es porque tenemos un llamado” Vittorio Viccardi

miércoles, 24 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

13223673_10154167907508703_1627398201_o

22/05/2017 – Vittorio Viccardi, presidente de la Familia Mundial de Radio María, quien se encuentra en Alemania, se subió a nuestro vuelo especial de Mariathon.

El presidente aprovechó para renovar la invitación a todos lo oyentes a juntarse y sumarse a “este gran proyecto que es la Mariathon”.

En diálogo con el Padre Javier Soteras explicó que “la estrategia es de la Virgen  que a través de nuestro Papa Francisco, nos ha pedido continuar trabajando en la periferia; para nosotros es ir a donde la llamada de los obispos tiene poco número de católicos, donde la minoría de los católicos están en situación de conflicto, o periferias humanas; salir y llegar con nuestra pequeña radio, llegar a poner estudios móviles, transmitir las misas.” Esto es un inicio fundamental porque busca ayudar a los católicos ir a los países un poco más difíciles a desarrollar los proyectos que nos pude la Iglesia”.

“Mariathón 2017: Es un proyecto de locos”

Respecto a los nuevos desafíos que tenemos como familia mundial, llegar a los siguientes países: Jordania, Siria, Palestina, Irak, El Congo, Sambia, Lesoto, Ghana, sumando el objetivo de hacer llegar las pequeñas radiolinas para los campos de refugiados, el presidente dijo que “viendo la lista de estos proyectos parecen de loco, pero si antes esto no era posible, hoy pueden ser realidad. Es concreta la realización de la señal de Radio María en estos países porque se está reuniendo todas las condiciones para crear estudios, emisoras, etc”.

Vittorio hizo llegar un mensaje en particular a los oyentes argentinos remarcando que “somos privilegiados” ya que podemos confiar en la Virgen que es quien nos indica el camino. Radio María “es un instrumento que prepara para la paz”, agregó.

En Dios todo es posible, y Viccardi recordó que en otro contexto histórico, en los países comunistas del este de Europa, era impensado, antes de la caída del muro, una radio católica en esos lugares y hoy son una realidad. En los pueblitos del África era imposible, hoy tenemos más oyentes en esos pueblos.

Acerca de lo que Francisco dijo sobre Asia como el gran desafío de evangelización, Viccardi dijo lo siguiente: “Desde siempre, estoy convencido, que gran parte del crecimiento de nuestra Iglesia es en Asia, no solo por un factor demográfico sino porque están las condiciones próximas por tener la evangelización de este continente. (…) La presencia de los católicos está creciendo fuertemente, es del 10 % cada año, lo mismo que las vocaciones en Vietnam” y agregó “es fundamental la presencia, ser misioneros, como lo fueron los primeros católicos”.

“En mi experiencia, los frutos que una Radio María da, en relación a las inversiones que necesita, la mejor inversión es la espiritual. Porque con una tecnología y una infraestructura de Radio se puede ir a millones de personas. Claro que necesita un sacerdote a tiempo completo, voluntarios, todo esto es un proceso que la Virgen María lo organiza en los corazones. Y la ayuda de los oyentes porque sin la Divina Providencia, sin la contribución de los oyentes, no se puede hacer nada”, comentó Vittorio.

Su estadía en Alemania es para, junto a un grupo de voluntarios, mover dos proyectos, uno que es a pedido del Cardenal de Nairobi, quien quiere reorganizar bien y hacer una radio Nacional en Kenia, y otro para Irlanda, donde ya tienen una señal digital porque no han podido conseguir la frecuencia analógica.

El Presidente nos desafía a “aportar por estos proyectos. Debemos ayudar a sustentar el desarrollo de estos proyectos a nivel mundial. El Papa Francisco es un respaldo en la fe pero sobre todo por Radio María Argentina, la colaboración que ha tenido por parte de la Iglesia en Argentina, por otro lado mirar a Ferrario para apostar como debemos hacer y poner nuestro sacrificio si queremos apoyar este apostolado misionero. Pedimos ayuda a nivel material y con oraciones. Si somos oyentes de Radio María, es porque tenemos un llamado, una responsabilidad. Esta es una Mariathon especial porque sobre todo en este año, apostamos a desarrollar proyectos difíciles. La Virgen María está trabajando, en silencio, por la paz”.