¡Un año en la televisión!

lunes, 25 de marzo de 2024
image_pdfimage_print

25/03/2024 – Celebramos el primer año de Radio María TV, un sueño que soñamos juntos y que hoy podemos disfrutar. Peregrinamos hacia este sueño, confiando en las promesas de Dios, el fundamento principal de la virtud de la Esperanza, sabiendo que Él jamás decepciona.


En este primer año aprendimos juntos lo que es hacer televisión, y seguimos aprendiendo. Un desafío diario integrar televisión-radio en un mismo lugar con estudios muy simples, muy sencillos, pero con tecnología que nos permite ofrecer una imagen de calidad.

El Padre Javier Soteras, director de Radio María expresó: “Hace un año exactamente que dimos este paso y estamos muy pero muy contentos. Buscamos sencillamente integrar todos los lenguajes de la comunicación de manera integral, y poder compartirlo específicamente a través de las redes donde habitualmente lo que más se sigue son imágenes”.

La imagen nos permite estar más cerca, nos da la posibilidad de ponerle rostro a las voces que habitualmente conocíamos, y aquellas voces que van apareciendo en el camino y son las verdaderas protagonistas, las personas que entregan su vida por el hermano y trabajan en la construcción del Reino.

Además, en este recorrido, incorporamos Radio María Digital para potenciar nuestra presencia en las redes sociales. “Hemos creado un departamento específicamente para eso, hasta aquí veníamos recorriendo el camino de subir a las redes lo que producíamos, sigue siendo eso mismo, pero con un departamento específicamente dedicado a las redes sociales. Hay tres personas que están vinculadas a ello, y buscamos ganar cada vez más espacios para llevar a nuestra plataforma a las personas que están en ese otro continente tan amplio, específicamente buscamos multiplicar la presencia de lo que emitimos, lo que producimos en YouTube, en Instagram, también en X con mucha sencillez (…) de manera inteligente, buscando ingresar a la lógica de cómo se mueven estos medios de comunicación digitales, y aprender de ellos también a cómo generar contenidos que podemos compartir mucho más allá del lugar donde llegamos, y al mismo tiempo los que están más lejos que no están vinculadas a nuestro camino, poder traerlos al encuentro de nuestra propuesta”, expresó el Padre Javier.

Gracias a vos, voluntario, aportante, radioescucha, televidente, ¡gracias! Esta obra te pertenece, es tuya y la llevas hacia adelante. Llevamos juntos este tesoro en vasijas de barro a miles de hermanos sedientos de Dios.

Volvé a mirar las fotos de la inauguración haciendo clic aquí.

Te invitamos a conocer nuestra historia.