Una misa desde el fin del mundo

viernes, 26 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

Maria auxiliadora

26/02/2016 – Cada día Radio María transmite la misa desde diferentes comunidades parroquiales de todo el país. En febrero, entre el  8 y el 12 de febrero, la transmisión se hizo desde el fin del mundo. La comunidad de la Parroquia María Auxiliadora de Ushuaia compartió la celebración eucarística con los oyentes de Radio María que sintonizaban la radio en todo el país.

Carola Guevara, voluntaria de Radio María en el lugar, contó “la gente participa más en la misa durante la semana porque saben que se va a transmitir desde acá, compartiendo ese momento”. “La gente estaba expectante por que comenzara la transmisión cada día”.

Además, Carola contó la experiencia que muchos viven sintonizando la radio cada día durante las 19hs: “Lo más grande es saber que uno está en comunión con todos, no importa desde dónde salgamos sea de acá, Jujuy, Tucumán, Mendoza… donde sea se está en comunión”

“La movida con Radio María nos saca un poquito… al salir con la celebración de la misa hacia todo el país se sale uno del templo. Este salirse hace que también como comunidad nos reacomodemos, sacude”.

Por su parte, Carina quien animó cada día la celebración con la música, contó que “vivir la misa en Radio María fue una experiencia que me hizo muy bien, sobretodo saber que desde lejos, desde el fin del mundo, estamos en comunión con el país”. También contó que hace 5 años, al llegar a Usuahia, se sintió en comunión con todos escuchando y compartiendo la misa de cada día a través de la Radio.