Una misa multitudinaria desde una casa de familia

lunes, 7 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

07/09/2015 – La semana pasada la comunidad de la Parroquia San José, de la localidad de Colón en la provincia de Buenos Aires, transmitieron la misa cada día para la red de Radio María Argentina. La noticia, fue que la comunidad, deseosa de que todos pudieron participar se acercó a quienes no podían llegarse al templo. Así, transmitieron la eucaristía desde algunas casas de familia, en donde la enfermedad o la postración impedía que se pudieron trasladar a la parroquia. A través de la Radio, una misa transmitida con pocas personas en una casa de familia, se convirtió en multitudinaria con la participación de miles desde diferentes puntos del país.

Con gran alegría, todos los días iban compartiendo a través de Twitter en la cuenta de Radio María, fotos de los diferentes lugares que iban recorriendo, incluyendo casas de familia, hospitales y diferentes capillas. Además nos acercaron una pequeña carta relatando la experiencia.

La Hna Teodora, es de Tanzania y está sirviendo en el Hogar de Ancianos de esa localidad desde donde también se transmitió la misa: “Fue muy lindo y emocionante porque participó mucha gente, de todo tipo con sillas de ruedas, chicas con síndrome de down, los abuelitos… fue una experiencia muy linda sentirnos Iglesia donde todos pueden participar de la Eucaristía” 

“Estamos felices por esta experiencia de poder compartir la eucaristía desde nuestra parroquia”  comentó Paula entusiasmada. “El hecho de poder aportar un granito de arena a esta misión de Radio María nos llena el corazón” agregó Juli. 

 El Vive! Celebración desde #SanJosé por @rfvanni para @RadioMariaArg “Estamos viviendo momentos de mucha emoción” pic.twitter.com/3AqfaE0AF4 — Cecilia (@csa_colon) septiembre 5, 2015

 

Estimados amigos de Radio María: Estamos muy felices de poder transmitir desde nuestra ciudad, Colón provincia de Buenos Aires, la Santa Misa diaria durante esta semana.

La experiencia de llegar a tantas personas con la celebración de la Eucaristía es muy movilizadora para toda nuestra comunidad. La parroquia San José es una joven y pujante parroquia de tan sólo dos años de vida. El Padre Ricardo Vanni , su párroco, lleva adelante una tarea evangelizadora impresionante, convocando día tras día a más fieles, devotos de la Virgen y comprometidos a dar testimonio de su amor.

Estamos viviendo momentos de mucha emoción, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de salir al aire desde las casas de familias que abren sus puertas para celebrar y transmitir desde allí en un clima de calidez absoluta, viviendo con mucha intensidad cada momento de la celebración.

(…)  desde donde celebremos se vive con mucha alegría y gozo.

¡Abrazo enorme en María!

 

 

Le agradecemos profundamente a la comunidad de la Parroquia de San José de Colón (Bs As) por el servicio hecho con tanto amor y con tanta alegría, y por invitarnos con su testimonio a seguir saliendo para encontrarnos con los hermanos que más lo necesitan.

 

Si querés transmitir la misa o la liturgia de las horas desde tu comunidad escribinos a   produccioncalidad@radiomaria.org.ar