¡Vivamos junto a Jesús la Semana Santa!

lunes, 29 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

29/03/2021 – Iniciando la Semana Santa, gran semana de los cristianos, compartimos detalles de la programación especial que diseñamos para esta Pascua 2021 que nos ayudará a vivir con Jesús su gran ofrenda de amor. Durante el triduo pascual compartiremos un espacio de retiro abierto y las celebraciones litúrgicas propias de cada día, y además toda la programación estará atravesada por el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.

 

El Jueves Santo a las 9hs transmitiremos desde la Basílica de San Pedro la misa crismal presidida por el Papa Francisco. El retiro abierto inicia a las 11 de la mañana con un primer anuncio y a las 18hs la segunda parte. Luego de la misa de la cena del Señor (20 hs), tendremos un espacio de adoración eucarística entre las 21 y 22hs desde el estudio audiovisual de Radio María. A  las 22,30 nos conectamos a la Parroquia Soledad de María en la Capital Federal desde donde transmitiremos una hora santa para acompañar a Jesús en este jueves eucarístico.

El Viernes Santo, además de las reflexiones del retiro abierto (a las 11 y a las 18), compartiremos la celebración de la Pasión del Señor a las 15hs y a continuación el Vía Crucis junto al Papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro. A las 19,30 emitiremos una meditación sobre las 7 palabras de Jesús en la cruz. Hacia las 22,30 un especial de “Mi Cristo roto”, meditando la Pasión desde el arte y la poesía.

El Sábado Santo a las 12 tendremos un espacio dedicado a las devociones populares y la semana santa, recorriendo testimonios sobre cómo vive el pueblo el misterio de Jesús en tradiciones populares. A las 15,30 compartiremos la misa criolla, con música, sus historias y autores. A las 17, anticipándonos a la Vigilia Pascual, Doña Jovita y José Luis Serrano desde el canto, la poesía y las historias nos ayudarán a encontrar la luz de la resurrección. De 20 a 22 horas será la Vigilia Pascual celebrando el triunfo y resurrección de Jesús. Hacia las 23 compartiremos un vía lucis recorriendo las diferentes estaciones de la resurrección del Señor.

El Domingo de Resurrección a las 7am compartiremos la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco y a las 11 transmitiremos desde los estudios audiovisuales la misa de Pascua de Resurrección. Hacia las 19hs compartiremos un anuncio de Monseñor Carlos Sánchez titulada “Pascua de esperanza”. A las 20hs transmitiremos la misa de Pascua presidida por el Papa Francisco.