La Bandera de nuestra Patria

miércoles, 19 de junio de 2019
image_pdfimage_print

Esta semana compartimos celebraciones que unen a dos hombres fuertes de nuestra historia Nacional.

El 17 para recordar y rendir homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes en el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, y el jueves 20 por el Día de la Bandera, conmemorando el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Esteban Dómina, escritor y político argentino, nos trae cada lunes una mirada reflexiva sobre diferentes acontecimientos históricos de nuestro país y del mundo. En Donde Quiero estar, nos dijo que Güemes, Belgrano y San Martín supieron trabajar juntos, dejar de lado sus diferencias y aunar esfuerzos por la causa nacional: “Generaron una relación de empatía y amistad. Hay cartas que certifican que fueron capaces de dejar de lado los roces y entredichos que tuvieron, y empujar para el mismo lado”

Dómina reflexionó sobre la importancia de recuperar el mensaje de unidad, la lección que tanta falta nos haría en este tiempo actual a los argentinos, para honrar lo que la mano de Dios ha brindado a este país que es enorme.

Y a propósito de la imagen de nuestra enseña patria en lo alto del cielo nos compartió su sensación: “Cuando miro flamear la bandera argentina pienso en Belgrano, en lo que debe haber sentido su corazón cuando la creó, porque cuando él comunica que hizo la bandera celeste y blanca como los colores de la escarapela, lo retaron. Sin embargo fue capaz de reponerse a esto y no dejó de lado la idea de que tuviéramos una bandera como el primer símbolo fuerte de identidad nacional”.