“No se puede creer en Dios y no en la Iglesia”

miércoles, 11 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco afirmó en su catequesis que "no tiene sentido afirmar, como algunos dicen, creo en Dios, pero no en la Iglesia´". "La Iglesia no son sólo los sacerdotes. La Iglesia somos todos y si dices ´creo en Dios y no en la Iglesia`, estás diciendo que no crees en ti mismo", explicó el Santo Padre a los cerca 50 mil fieles que asistieron a la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

En ese sentido, agregó que "la Iglesia no es algo diferente a nosotros mismos, sino que hay que considerarla como la totalidad de los creyentes. Yo, tú, todos nosotros formamos parte de la Iglesia". En su mensaje de este miércoles, centrado en la visión de la Iglesia como madre, el Papa indicó que "la Iglesia es nuestra madre en la fe. Es como una madre que da a luz, acompaña a sus hijos, compartiendo con ellos las alegrías y los dolores, los fracasos y los éxitos, las caídas y las victorias. Sabe corregir, perdonar y comprender".

Después el Papa preguntó: "¿Cuántos cristianos recuerdan la fecha de su bautismo?" e invitó a los fieles a "hacer deberes en casa" y buscar el día en el que fueron bautizados para poder celebrarlo como se hace con los cumpleaños. "No somos cristianos hechos en laboratorio o solo con nuestras fuerzas, es un don que nos da en la Iglesia y al que llegamos a través de la Iglesia", añadió.

Como viene siendo habitual, antes de su discurso, el Papa Francisco recorrió durante cerca 45 minutos la Plaza de San Pedro para saludar a los fieles. Durante el recorrido, en el que los fieles aplaudían y gritaban el nombre de Francisco, el Papa besó a los niños que le acercaban los hombres de la seguridad y recibió algunos dibujos y cartas de los pequeños, mientras que una mujer argentina le entregó un mate que el Pontífice tomó a gusto.