6 º Aniversario del viaje del Papa a Lampedusa

jueves, 27 de junio de 2019
image_pdfimage_print

27/06/2019 – El próximo 6 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la visita del Papa Francisco a la isla de Lampedusa por lo cual, el Santo Padre realizará una misa especial para los migrantes.

Con esta celebración, el Papa recordará el primer viaje de su pontificado. Hay que recordar que, pocas semanas después de su elección como Papa,el Santo Padre sorprendió anunciando su decisión de visitar Lampedusa, donde apenas viven cinco mil personas pero recibe cotidianamente cientos de refugiados en busca de un futuro mejor.

Ese fue el primer viaje de Francisco y marcó los destinos de su pontificado, que tiene a la defensa de los migrantes como una de sus prioridades más vistosas.

Tiempo después, el Papa aclararía que decidió visitar la isla tras leer en el diario sobre el naufragio de una barca repleta de refugiados y la trágica muerte de decenas de ellos.

“¿Quién de nosotros ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas, de todos aquellos que viajaban sobre las barcas, por las jóvenes madres que llevaban a sus hijos, por estos hombres que buscaban cualquier cosa para mantener a sus familias? Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto”, dijo Francisco en el sermón de la misa que celebró, ese día, en una plaza local.