19/10/20145 – Compartimos las palabras del Papa Francisco antes del rezo del Ángelus en el día de ayer en donde dijo «No al odio y a la venganza», haciendo referencia a la violencia vivida en este tiempo en Tierra Santa.
Queridos hermanos y hermanas,
Sigo con gran preocupación la situación de tensión y violencia que afecta la Tierra Santa. En este momento se necesita mucho coraje y mucha fortaleza de ánimo para decir no al odio y a la venganza y cumplir gestos de paz. Por esto rezamos, para que Dios refuerce en todos, gobernantes y ciudadanos, la valentía de oponerse a la violencia y de realizar pasos concretos de distensión. En el contexto actual de Oriente Medio es más que nunca decisivo que se haga la paz en la Tierra Santa: esto nos pide Dios y el bien de la humanidad.
Al final de esta celebración, deseo saludar a todos ustedes que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, especialmente a las Delegaciones oficiales de Italia, España y Francia.
Saludo a los fieles de la diócesis de Lodi y Cremona, así como a las Hijas del Oratorio. Que el ejemplo de San Vicente Grossi sostenga el compromiso por la educación cristiana de las nuevas generaciones.
Saludo a los peregrinos que han venido de España, en particular de Sevilla, y a las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Que el testimonio de Santa María de la Purísima nos ayude a vivir la solidaridad y cercanía con los más necesitados.
Saludo a los fieles provenientes de Francia, sobre todo de Bayeux, Lisieux y Sées: a la intercesión de los santos esposos Luis Martin y Maria Celia Guérin encomendamos las alegrías, las esperanzas y las dificultades de las familias francesas y de todo el mundo.
Agradezco a los señores Cardenales, a los Obispos, sacerdotes, personas consagradas, así como a las familias, los grupos religiosos y asociaciones.
Y ahora nos dirigimos con amor filial a la Virgen María. Ángelus domini…
Fuente: Radio Vaticano
27/05/2025 – Al recibir en audiencia a los nuevos campeones de la Serie A, León XIV recordó el “valor social”…
28/05/2025 – Los dos escenarios del conflicto y del dolor están en el corazón de León XIV que, al final…
28/05/2025 – En la Audiencia General, el Papa León XIV nos invita a meditar sobre la parábola del samaritano y…
29/05/2025 – El Pontífice ha acudido esta mañana a la localidad de la región Lacio donde dentro de la residencia…
29/05/2025 – En un mensaje al movimiento Anabaptista, con motivo del 500 aniversario de su fundación en Zúrich, el Papa…