Intenciones del Santo Padre para el mes de marzo

martes, 5 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

05/03/2019 – Se dió a conocer en la semana ‘El Video del Papa’ con las intenciones de oración para marzo. El Papa dedica este mes a rezar por los cristianos perseguidos, allí donde la libertad religiosa y derechos humanos no están garantizados.

Persignarse, leer la biblia, ir el domingo a misa, hablar sobre Jesús, rezar el rosario; son cosas que nos parecen tan normales y cotidianas. Sin embargo, en muchos lugares del mundo no es así, hacer esto significa arriesgar la propia vida, ser asesinado, apedreado o terminar en campos de trabajo forzado.

Este año comenzó con un atentado, durante una misa, en la catedral de Jolo en Filipinas, donde murieron 23 personas. El año pasado se registró el asesinato de 40 misioneros en el mundo, 35 de ellos sacerdotes. Dos eran de la República Centroafricana masacrados a finales de Noviembre junto con 80 fieles en el campo de refugiados de Alindao.

Sin olvidar los casos clamorosos como los de Asia Bibi, la madre pakistaní acusada de blasfemia, condenada a muerte y liberada después de 9 años de prisión. O el de los 21 egipcios decapitados en el 2015, o la masacre de Pershawar, en diciembre de 2014, cuando más de 130 escolares fueron masacrados.

Teniendo en cuenta esta realidad el papa dedica este mes de marzo a rezar por los cristianos perseguidos, allí donde la libertad religiosa y derechos humanos no están garantizados.