16/04/2019 – El Papa Francisco ha enviado un mensaje al arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetity y una bendición para la ciudad y para Francia con motivo del incendio que sufrió la Catedral de Notre Dame
El Pontifice desea que Notre Dame “vuelva a ser, gracias al trabajo de reconstrucción y a la movilización de todos, esa preciosa arca que custodia el tesoro en el centro de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, Iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad”.
También el portavoz del Vaticano. Alesandro Gissoti ha enviado su solidaridad expresando la profunda tristeza que ocasiona este hecho.
Asimismo, el Cardenal Gianfranco Ravasi, encargado de las relaciones con la Cultura, ha enviado un mensaje de esperanza.
26/01/2026 - Durante el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV reflexionó sobre…
26/01/2026 - Al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa León XIV expresó su profunda preocupación por la situación en…
23/01/2026 - El Papa León XIV retomará el contacto directo con la diócesis de Roma a través de una serie…
23/01/2026 - El Papa León XIV mantuvo un encuentro oficial hoy con el Gran Duque Guillermo V de Luxemburgo y…
23/01/2026 - El Papa León XIV recibió hoy en el Vaticano a los integrantes de la Conferencia Episcopal de Puerto…