El Papa celebró el Jueves Santo con los reclusos de Velletri

jueves, 18 de abril de 2019
image_pdfimage_print

18/04/2019 – El Papa Francisco se trasladó al Centro Penitenciario de Velletri, ubicado a unos 60 kilómetros de Roma, en donde celebro, junto a los reclusos, el personal civil y los agentes de policía de prisiones,  la misa del Jueves Santo, día en el que Jesús instituyó la Eucaristía y el mandamiento universal de “amarnos los unos a los otros como él primero, nos ha amado”.

En la ocasión, el Papa lavó los pies a doce reclusos conmemorando el gesto de Jesús con sus discípulos en la última Cena.

De manera espontánea, el Pontífice pronuncio una homilia en donde destacó que: “Contemplando este misterio del Hijo de Dios, cada cristiano encuentra la fuerza y la esperanza para caminar siempre hacia adelante, siempre hacia la luz”.

El Santo Padre también subrayó: “Y este gesto (del lavado de piés) que voy a hacer hoy debe ser para todos nosotros un gesto que nos ayude a ser más servidores unos de otros, más amigos, más hermanos…. más hermanos en el servicio”.

Es la quinta vez que Su Santidad celebra la Misa “in Coena Domini” en una prisión. Ya lo había hecho en Rebibbia, Paliano y Regina Coeli.

El establecimiento penitenciario que visitó el Papa este año es habitado por 577 personas, 50 de las cuales se encuentran en prisión. Es un instituto de seguridad media con dos secciones de precaución, una de antiguas colaboradoras de la justicia (la única en Italia) y otra de salud mental. El 60% de la población carcelaria es extranjera.