El Papa pidió que se rece 1 minuto por la paz en Tierra Santa

jueves, 6 de junio de 2019
image_pdfimage_print

06/06/2019 – Al concluir la audiencia general del miércoles, el papa Francisco recordó la iniciativa de “Un Minuto por la Paz”, promovida por el Foro Internacional de Acción Católica, la Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas y otros organismo.

Con esta iniciativa se busca recordar el histórico encuentro en los jardines del Vaticano entre los presidente de Israel, Simon Peres y de Palestina, Mahmoud Abbas, acaecido el 6 de junio de 2014, junto al patriarca de Constantinopla Bartolomé I.

En su llamamiento el Santo Padre invitó a creyentes y no creyentes a la unidad de propósitos y a la oración por un mundo más fraterno. Esta iniciativa se concretará el próximo sábado 8 de junio.

“Estamos invitados a dedicar ‘un minuto por la paz’ –de oración, para los creyentes; de reflexión, para los que no creen– todos juntos por un mundo más fraterno. Gracias a la Acción Católica Internacional que promueve esta iniciativa”, expresó Francisco.

En Argentina, se rezará el minuto por la paz el próximo sábado 8 de junio a las 9 de la mañana.