Santa Misa en la solemnidad de Corpus Christi

lunes, 24 de junio de 2019
image_pdfimage_print

23/06/2019 – Al celebrar la Santa Misa en la Solemnidad de Corpus Christi en la Parroquia Santa María Consoladora, en el barrio romano de Casal Bertone, el Papa Francisco aseguró que si recibimos de corazón la Eucaristía, “este Pan desatará en nosotros la fuerza del amor”.

Con esta fuerza, aseguró el Santo Padre, “nos sentiremos bendecidos y amados, y querremos bendecir y amar, comenzando desde aquí, desde nuestra ciudad, desde las calles que recorreremos esta tarde. El Señor viene a nuestras calles para decir-bien de nosotros y para darnos ánimo. También nos pide que seamos don y bendición”.

“En nuestra ciudad, hambrienta de amor y atención, que sufre la degradación y el abandono, frente a tantas personas ancianas y solas, familias en dificultad, jóvenes que luchan con dificultad para ganarse el pan y alimentar sus sueños, el Señor te dice: ‘tú mismo, dales de comer’. Y tú puedes responder: ‘tengo poco, no soy capaz’. No es verdad, lo poco que tienes es mucho a los ojos de Jesús si no lo guardas para ti mismo, si lo arriesgas”.

“Y no estás solo: tienes la Eucaristía, el Pan del camino, el Pan de Jesús”, aseguró Francisco

El Papa subrayó que “bendecir hace bien”, pues “es la transformación de la palabra en don”.

Finalmente, el Santo Padre destacó que “la Eucaristía nos los enseña: allí está Dios encerrado en un pedacito de pan. Sencillo y esencial, Pan partido y compartido, la Eucaristía que recibimos nos transmite la mentalidad de Dios. Y nos lleva a entregarnos a los demás. Es antídoto contra el ‘lo siento, pero no me concierne’, contra el “no tengo tiempo, no puedo, no es asunto mío’”