El Papa Francisco recuerda la primacía de Dios en la vida humana

lunes, 19 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

19/10/2020 – El Papa Francisco recordó que pagar impuestos y “cumplir las leyes justas del Estado”, es un deber ciudadano. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que, los cristianos deben “afirmar la primacía de Dios en la vida humana”.

Así, lo expresó el Pontífice durante el rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Papa contó a los peregrinos que le escuchaban bajo la ventana de los apartamentos pontificios cómo el Evangelio “muestra a Jesús afrontando la hipocresía de sus adversarios. Ellos le hacen muchos cumplidos, pero a continuación le plantean una pregunta insidiosa para ponerlo en una situación difícil y desacreditarlo ante el pueblo”.

La pregunta que se le plantea a Jesús es si “¿es lícito pagar tributo al César, o no?”. El Pontífice subrayó que “con la respuesta que Jesús da se sitúa por encima de la polémica. Por una parte, reconoce que se debe pagar el tributo al César, porque la imagen sobre la moneda es la suya; pero, sobre todo, recuerda que cada persona lleva en sí otra imagen, la de Dios, y por tanto es a Él, y solo a Él, a quien cada uno debe la propia existencia”.