22/1/2021 – El Papa Francisco manifestó su dolor por las víctimas del atentado suicida cometido en las últimas horas en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad (Irak) y que ha dejado hasta el momento 32 muertos y 110 heridos.
El pésame del Pontífice fue transmitido por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en un mensaje al presidente de Irak, Barham Salih.
“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse de los ataques con bombas en la plaza Al Tayaran en Bagdad esta mañana. Al deplorar este acto de brutalidad sin sentido, reza por la las víctimas fallecidas y sus familiares, los heridos y el personal de emergencia que atiende”, señala el texto.
“Confiando en que todos seguirán trabajando para superar la violencia con fraternidad, solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo”, finaliza el mensaje al presidente iraquí.
Según una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, dijo a Efe que dos terroristas se hicieron estallar con «un cinturón explosivo y un artefacto casero» en el mismo mercado de ropa usada que se encuentra en la plaza de Al Tayaran, de la capital iraquí.
Se teme que la cifra de fallecidos aumente debido a que algunos de los heridos están en estado crítico.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, dijo que los dos terroristas cometieron el atentado cuando los efectivos los perseguían en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.
El Papa Francisco tiene planificado hacer una visita apostólica a Irak del 5 al 8 de marzo. Está previsto que visite Bagdad y otras ciudades importantes como Erbil, Mosul y Qaraqosh.
07/01/2026 - El Vaticano es sede esta semana del primer Consistorio extraordinario convocado por el Papa León XIV, un encuentro…
05/01/2025 - El Papa León XIV recibió este sábado en el Palacio Apostólico a los integrantes de la Capilla Musical…
06/01/2026 - En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa León XIV rezó el Ángelus desde el balcón…
06/01/2026 - En la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa León XIV presidió la misa en la Basílica…
06/01/2026 - Tras la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV aprovechó la solemnidad…