14/10/2021 – Uno de los ejes del encuentro es el impacto de la Covid-19 en los trabajadores con vulnerabilidades.
El Papa Francisco intervendrá en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares (IV EMMP) que se celebrará el próximo sábado 16 de octubre por la plataforma digital Zoom.
El objetivo del espacio es debatir y compartir las luchas sociales y proponer nuevas formas de lucha, en defensa de los derechos que los convocan, principalmente Tierra, Techo y Trabajo, según declaró la convocatoria del evento.
La nota de prensa publicada por el Vaticano precisa que los participantes serán cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas, todo tipo de cooperativistas, trabajadores de oficios populares, trabajadores cristianos de diversos oficios y profesiones, trabajadores de barrios y villas.
El papa Francisco participa en el #4EMMP La pandemia profundiza las desigualdades sociales, educativas y sanitarias, sin que los gobiernos del mundo logren proponer un camino alternativo al sistema actual. ?https://t.co/jQ8qhHpPDk#MovimientosPopularesConFrancisco pic.twitter.com/PkjTt2bcQm — MovimientosPopulares (@EnMovPop) October 13, 2021
El papa Francisco participa en el #4EMMP
La pandemia profundiza las desigualdades sociales, educativas y sanitarias, sin que los gobiernos del mundo logren proponer un camino alternativo al sistema actual. ?https://t.co/jQ8qhHpPDk#MovimientosPopularesConFrancisco pic.twitter.com/PkjTt2bcQm
— MovimientosPopulares (@EnMovPop) October 13, 2021
Un antecedente del encuentro mundial fue la reunión de trabajo que el pasado mes de julio agrupó a representantes de movimientos populares de América (norte, centro y sur), Europa, África y Asia.
Uno de los ejes sobre los que se dialogó tuvo que ver con el impacto de la Covid-19 en los trabajadores con vulnerabilidades y sobre lo que los participantes denominaron como los dilemas que hoy tiene la humanidad, entre ellos las 3T: tierra, techo y trabajo.
El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), quien estará presente en la cita, participa en los encuentros desde su primera edición en 2014, y ha formado parte del comité organizador.
03/11/2025 - En la Solemnidad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el Papa León XIV presidió la Santa…
03/11/2025 - Tras el rezo del Ángelus, el Papa León XIV expresó su profundo pesar y preocupación por los conflictos…
30/10/2025 - El Papa León XIV se reunió en el Aula Pablo VI del Vaticano con unos seis mil estudiantes…
31/10/2025 - El Papa León XIV recibió en audiencia a los miembros de la Organización de Universidades Católicas de América…
31/10/2025 - El Papa León XIV presidirá la Eucaristía el próximo domingo 2 de noviembre, día en que la Iglesia…