24/12/2021 – Francisco no se tomará vacaciones de Navidad este año. Su agenda estará llena de celebraciones litúrgicas en el Vaticano.
Celebrará la misa de Nochebuena en el altar mayor de la basílica de San Pedro, con más peregrinos que en 2020. La ceremonia comenzará a las 7:30 de la tarde de Roma.
El día de Navidad, Francisco volverá al balcón de la basílica de San Pedro al mediodía para impartir la bendición Urbi et Orbi a la ciudad de Roma, y a los católicos de todo el mundo. Debido a la pandemia, el año pasado el Papa tuvo esta bendición desde la Sala de la Bendición, sobre el atrio de la basílica.
En la víspera de Año Nuevo, rezará el «Te Deum» en la basílica a las 5 de la tarde para dar las gracias por el año transcurrido, antes de visitar el nacimiento en la Plaza de San Pedro.
Para dar la bienvenida al año nuevo, el Papa celebrará la misa de la Solemnidad de María, Madre de Dios el 1 de enero a las 10:00 horas. La celebración coincide con el Día Mundial de la Paz.
El 6 de enero volverá a celebrar una misa en la basílica de San Pedro con motivo de la fiesta de la Epifanía, para conmemorar la visita de los Reyes Magos a Jesús.
Aunque el número de peregrinos será limitado, Francisco finalmente podrá celebrar la Navidad en el Vaticano con mayor participación de peregrinos, pero con todas las medidas de prudencia.
Fuente: Vatican News/Vatican Media Entre los fieles que participaron en la audiencia general destacó el testimonio de los jóvenes de…
El Papa León se dirige a los participantes de una conferencia internacional sobre justicia climática y reflexiona sobre la histórica…
30/09/2025 - El Papa recibió en el Vaticano este lunes 29 de septiembre al Grupo de Trabajo sobre el Diálogo…
Al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, León XIV hizo un llamamiento por el país de…
En la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa se detiene en la Pascua…