“La fe crece en la alegría y se fortalece en la entrega”, dijo el Papa Francisco durante el ángelus en Malta

lunes, 4 de abril de 2022
image_pdfimage_print

03/04/2022 – Durante el viaje apostólico a Malta, Su Santidad, el Papa Francisco, celebró misa en la Plaza de los Graneros, en Floriana, desde donde también tuvo lugar la tradicional oración del Ángelus.

Luego de agradecer a las autoridades locales, y a todo el pueblo, por la acogida y el afecto recibidos, el Papa Francisco invitó a los malteses a que sigan adelante “recordando que la fe crece en la alegría y se fortalece en la entrega”.

“Continúen la cadena de santidad que ha llevado a tantos malteses a darse con entusiasmo a Dios y a los demás. Pienso en Dun Ġorġ Preca, que fue canonizado hace quince años” dijo, luego se dirigió a los jóvenes:

“Queridos amigos jóvenes, comparto con ustedes lo más hermoso de la vida. ¿Saben qué es? Es la alegría de desgastarse en el amor, que nos hace libres. Pero esta alegría tiene un nombre: Jesús. Les deseo la belleza de enamorarse de Jesús, que es Dios de la misericordia —lo hemos escuchado hoy en el Evangelio—, que cree en ustedes, sueña con ustedes, ama sus vidas y no los defraudará jamás. Y para avanzar siempre con Jesús también con la familia, con el pueblo de Dios, no se olviden de las raíces. Hablar con los mayores, hablar con los abuelos, hablar con los ancianos.

Finalmente el Papa Francisco insistió en su pedido por la paz en Ucrania: “Que el Señor los acompañe y que la Virgen los proteja. Le pedimos ahora por la paz, pensando en la tragedia humanitaria de la martirizada Ucrania, todavía bajo los bombardeos de esta guerra sacrílega. No nos cansemos de rezar y de ayudar a los que sufren. ¡Que la paz esté con ustedes!”

Para leer el texto completo ingresar aquí.