04/10/2022 – En El Video del Papa de octubre , Francisco recuerda que el Sínodo “no es una encuesta”: “no se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento” sino de lograr una escucha real.
Francisco pide “escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo” y así, con una cercanía al estilo de Dios, lograr ser lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida.
Esta intención particular de oración del Papa llega después de haber transitado el primer año de camino sinodal y dando inicio a la segunda parte, la etapa continental.
En este marco, el Santo Padre marca la necesidad de una Iglesia cercana y abierta y pide rezar “para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida”.
Con el apoyo de la secretaría general del Sínodo, esta edición del Video del Papa remarca que para la Iglesia el Sínodo “no es una encuesta”: “no se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento”, sino de “escucharse entre sí en nuestra diversidad”, y sobre todo “escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo”. “Hacer sínodo” se trata de aprender a escucharse, de hablar con el otro — incluso con quienes están fuera, en el margen— para buscar “la cercanía, que es el estilo de Dios”.
Para el papa Francisco, caminar juntos en la misma dirección “es lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Que retome la conciencia que es un pueblo en camino y que debe hacerlo junto”.
12/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco presidirá la celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro a las…
12/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El padre Roberto Pasolini, Fraile capuchino, estudioso de la Biblia y docente, implicado en la…
14/11/2025 – (Fuente: Vatican News) El Secretario de Estado Parolin, en Bakú para la cumbre sobre el clima, lee el…
15/11/2024 – (Fuente: Vaticán News) En un mensaje a los participantes en un encuentro sobre el bien común organizado por…
18/11/2024 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco invita a dar a las cosas “su justo peso” y a reflexionar…