13/10/2025 – El Papa León XIV ha dirigido un profundo mensaje a un grupo de eremitas, recordándoles el valor insustituible de su vocación “en un mundo cada vez más alienado en la exterioridad mediática y tecnológica”. En una audiencia celebrada en el marco del Jubileo de la Vida Consagrada, el Pontífice les animó a ser testigos de la oración, subrayando que su llamado a la interioridad y al silencio es “más necesario que nunca”. El Santo Padre describió su forma de vida no como una evasión, sino como una “regeneración del corazón” que inspira una caridad fecunda y ayuda a la Iglesia a redescubrir la belleza de la vida contemplativa.
El Obispo de Roma destacó la crucial importancia de los ermitaños dentro del tejido eclesial, afirmando que su “alejamiento del mundo no le separa de los demás, sino que le une en una solidaridad más profunda”. Según el Papa, estas presencias se convierten en verdaderos oasis de comunión, tanto en las zonas rurales despobladas como en los contextos urbanos anónimos y complejos. Su testimonio orante, en comunión con sus obispos y párrocos, ofrece un “soplo espiritual” fundamental para la comunidad cristiana, demostrando que de la amistad íntima con el Señor renace la alegría, el asombro de la fe y el gusto por la comunión.
León XIV también les encomendó una misión activa: ayudar a sus semejantes a “redescubrir el centro del corazón”. Les instó a interpretar los nuevos desafíos espirituales con la “creatividad del Espíritu Santo”, guiando a quienes buscan sentido en sus vidas. Al ser “custodios y testigos” del deseo de Dios que habita en cada persona, los ermitaños tienen la capacidad de estimular a otros a realizar esa inmersión interior, ese camino de despojo que permite un diálogo íntimo con el Padre, quien “en lo secreto nos colma de sus dones”.
La publicación realizada el 11 de octubre por Vatican News comparte una reflexión sobre el papel profético de la vida eremítica en tiempos de agitación. El Papa concluye su mensaje exhortando a estos religiosos a entrar en el misterio de la intercesión, aceptando “ponerse en medio” entre una humanidad frágil y el Padre misericordioso. Les pide que, con la mirada fija en Jesús, naveguen junto a toda la Iglesia “en el mar tempestuoso de la historia, hacia el Reino del amor”, reafirmando así que su soledad orante es, en esencia, un acto de profunda comunión y compasión por el mundo entero.
Fuente: Vatican News.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que el Pontífice se dirigirá…
13/10/2025 - Al concluir la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa León XIV dirigió el rezo…
León XIV recibió en audiencia al Consejo Directivo de los Caballeros de Colón, llegados a Roma para su peregrinación jubilar.…
13/10/2025 - Su Santidad, el Papa León XIV, recibió en audiencia al presidente de la República de Chile, Gabriel Boric…
13/10/2025 - El Papa León XIV ha dirigido un profundo mensaje a un grupo de eremitas, recordándoles el valor insustituible…