El Papa León XIV envía sus condolencias tras el trágico accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, España

lunes, 19 de enero de 2026

Fuente: @VaticanMedia

19/01/2026 – El Papa León XIV envió un telegrama de pésame tras el grave accidente ferroviario ocurrido en la localidad de Adamuz, Córdoba, España. El suceso tuvo lugar la noche anterior, cuando el descarrilamiento de varios vagones provocó la colisión de dos convoyes, dejando un saldo de decenas de víctimas y numerosos heridos. A través de un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, el Pontífice manifestó su cercanía con los afectados por el siniestro.

En el documento, dirigido a monseñor Luis Javier Argüello García, presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Santo Padre transmitió su dolor al conocer la noticia y ofreció «sufragios por el eterno descanso de los difuntos». El texto destaca la solidaridad de la Iglesia ante la magnitud de la tragedia, cuyas causas técnicas se encuentran todavía bajo investigación por parte de las autoridades locales.

El mensaje pontificio también incluyó palabras de apoyo para quienes han perdido a sus seres queridos y para quienes se encuentran hospitalizados. El Papa expresó su «sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos». Con este gesto, el Vaticano busca acompañar el duelo de la sociedad española en medio de la emergencia.

Finalmente, el Papa León XIV hizo un llamamiento a la resiliencia, alentando a los equipos de rescate a «perseverar en los esfuerzos de socorro y asistencia». El telegrama concluye invocando la intercesión de Nuestra Señora del Pilar para impartir la bendición apostólica a todos los damnificados, definiéndola como un «signo de esperanza en el Señor Resucitado» ante las difíciles circunstancias que atraviesa la región.

Fuente: Vatican News.