Acercarse a las llagas de Jesús

lunes, 29 de abril de 2019
image_pdfimage_print


29/04/2019 – El Papa Francisco animó a acercarse a las llagas de Jesús resucitado en las situaciones de angustia y sufrimiento, porque son fuente de “misericordia, de paz y son signo del amor inmenso de Jesús”.

Así se expresó el Santo Padre durante su reflexión previa al rezo del Regina Coeli en el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Pontífice reflexionó sobre el episodio evangélico en el que se narra cómo Jesús se aparece en el Cenáculo portando tres dones: la paz, la alegría y la misión apostólica.

Las primeras palabras que dice Jesús a los apóstoles son: “La paz sea contigo”. El Señor resucitado, dijo Francisco, trae paz auténtica.

El segundo don que el Jesús resucitado trae a los discípulos es la alegría. El evangelista informa que “los discípulos se regocijaron al ver al Señor”. Francisco afirma que el tiempo de Pascua es un momento de alegría.

Además de la paz y la alegría, Jesús también presenta la misión a los discípulos. Él les dice: “Como el Padre me envió, también yo os envío”. El Papa dijo por último que la resurrección de Jesús es el comienzo de un nuevo dinamismo de amor, capaz de transformar el mundo con el poder del Espíritu Santo.