“Amoris laetitia”: La exhortación apostólica del Papa sobre la familia

viernes, 1 de abril de 2016
image_pdfimage_print

September 27 2015 : Pope Francis poses for a family photo with, Catire Walker, left, Noel Zemboiran, second from right, and their children, from left, Cala, Dimas, Mia and Carmin during a meeting at the Saint Charles Borromeo Seminary, in Philadelphia.EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

01/04/2016 –  “Amoris laetitia” es el título de la Exhortación Apostólica Post-sinodal del Papa Francisco sobre el amor en la familia.

El documento, fruto de los dos Sínodos sobre la Familia llevados a cabo en el Vaticano en el 2014 y en el 2015, será presentado el viernes 8 de abril de 2016, a las 11.30 horas en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

Intervendrán en la presentación S.E. el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos; Su Eminencia el cardenal Christoph Schönborn, O.P., Arzobispo de Wien; el matrimonio formado por Francesco Miano, Docente de Filosofía Moral en la Universidad de Estudios de Roma Tor Vergata y Giuseppina De Simone in Miano, Docente de Filosofía en la Facultad Teológica de Italia Meridional de Nápoles.

El padre José Guillermo Gutiérrez, Pontificio Consejo para la Familia dijo que “Será un buen documento que seguramente dedicará amplio espacio a hablar del amor, un himno al amor, al amor esponsal, al amor hermoso, es decir, el amor casto”.

La Conferencia de Prensa se podrá seguir en directo streaming audio-vídeo en el sitio: http://player.rv.va/(Vatican Player della Radio Vaticana), donde permanecerá disponible on demand.