“Ante el misterio del mal, proteger a los pequeños de los lobos voraces”

lunes, 25 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

25/02/2019 – Así lo dijo el Papa Francisco en la Sala Regia, tras la celebración de la Santa Misa de conclusión del Encuentro sobre Encuentro sobre “La protección de los menores en la Iglesia”..

El Pontífice condena estos crímenes abominables” que involucran a millones de niños en el mundo, formas de abuso y explotación, detrás de las cuales se esconde la “mano del mal”, che que “no perdona ni siquiera la inocencia de los niños”.

Incluso, aseguró el Obispo de Roma, “un solo caso de abuso” en la Iglesia “representa ya en sí mismo una monstruosidad” y “será afrontado con la mayor seriedad”: “El eco de este grito silencioso de los pequeños, que en vez de encontrar en ellos paternidad y guías espirituales han encontrado a sus verdugos, hará temblar los corazones anestesiados por la hipocresía y por el poder”.

El Papa Francisco recordó a todos que el único modo para “vencer el espíritu del mal” pasa a través de la humillación, la acusación de nosotros mismos, la oración y la penitencia, siguiendo el ejemplo de Jesús. De este modo el “objetivo de la Iglesia será escuchar, tutelar, proteger y cuidar a los menores abusados, explotados y olvidados, allí donde se encuentren”. Y para alcanzar ese fin la Iglesia “tiene que estar por encima de todas las polémicas ideológicas y las políticas periodísticas que a menudo instrumentalizan, por intereses varios, los mismos dramas vividos por los pequeños”.

El Encuentro sobre “La protección de los menores en la Iglesia”, reunió en el Vaticano, del 21 al 24 de febrero, a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos, superiores religiosos y responsables procedentes de todo el mundo para confrontar acerca de la plaga de los abusos cometidos por sacerdotes en contra de menores.