Autos sin blindaje para Francisco en Brasil

martes, 16 de julio de 2013
image_pdfimage_print

Los vehículos que serán utilizados por el Papa Francisco durante su visita a Brasil ya llegaron a ese país. El coche blanco, fabricado especialmente para transportar al Sumo Pontífice en sus apariciones públicas y conocido como “papamóvil” fue transportado junto a un jeep color verde en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña. Los dos coches serán guardados en un hangar hasta el lunes 22 de junio, fecha en que Francisco arribará a Río de Janeiro para el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los vehículos serán usados al menos 12 veces por el Papa.

El papamóvil de Francisco llegó sin los vidrios a prueba de balas. Es que el Sumo Pontífice pidió a las autoridades brasileñas que blindasen el vehículo para poder utilizarlo así durante su estadía en Río, junto al jeep descapotado que habitualmente usa en la Plaza San Pedro. "En Roma, yo mismo vi al papa Francisco pedir que el vehículo que lo transportaba parara para poder acercarse a un muchacho enfermo, apretar su mano, darle una bendición. Eso es algo muy típico de él", dijo el secretario ejecutivo del comité organizador, el Padre Joel Ramalho.

En cuanto a sus próximos viajes, se conoció que el Papa Francisco viajaría a Turquía en noviembre de 2014, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Iglesia Bizantina y su reconocimiento oficial en el año 330. De esta forma, el Papa devolvería la visita del patriarca de Constantinopla, Bartolomé I. Es posible que el Santo Padre también visite Africa y Asia el año próximo, según reveló el arzobispo de Santiago de Chile, Monseñor Ricardo Ezzati, tras reunirse con el Papa.