Balance del viaje apostólico a Rumanía

miércoles, 5 de junio de 2019
image_pdfimage_print

05/06/2019 – El Pontífice dedicó su catequesis de este miércoles 5 de junio, durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a hacer balance de su viaje apostólico a Rumanía.

El Santo Padre señaló que, como anunciaba el lema del viaje, “ha exhortado a ‘caminar juntos’. Y su alegría ha sido poder hacerlo no a lo lejos, o desde lo alto, sino caminando  en medio del pueblo rumano, como peregrino en su tierra.

“Los diferentes encuentros han evidenciado el valor y la exigencia de caminar juntos tanto entre los cristianos, en el plano de la fe y de la caridad, como entre los ciudadanos, en el plano del compromiso civil”, explicó Francisco.

El Papa Francisco hizo hincapié en la “importante dimensión ecuménica del viaje” que “se culminó con el rezo solemne del Padre Nuestro en la nueva e imponente catedral ortodoxa de Bucarest”. “Fue un momento de fuerte valor simbólico, porque el Padre Nuestro es la oración cristiana por excelencia, patrimonio común de todos los bautizados”. En ese sentido, “hemos manifestado que la unidad no elimina la legítima diversidad”.

Por último, el Obispo de Roma recordó “la visita a la comunidad gitana de Blaj. El Papa Francisco dijo: “En aquella ciudad los ‘rom’ son muy numerosos, y por ello he querido saludarlos y renovar el llamado contra toda discriminación y por el respeto de las personas de cualquier étnica, lengua y religión”.