Comenzó el rodaje de la película documental “Francisco de Buenos Aires”

martes, 7 de enero de 2014
image_pdfimage_print

07/01/2014 – Comenzó en Argentina, Italia y el Vaticano el rodaje de la película documental “Francisco de Buenos Aires”, una coproducción entre ambos países, con la dirección del documentalista Miguel Rodríguez Arias. El mítico grupo argentino de rock Vox Dei será el responsable de la música del film, en cuyos primeros bocetos ya están trabajando junto al realizador, el músico Willy Quiroga.

El equipo italiano, encabezado por Alfredo Federico, está a cargo de la segunda unidad. Declarado de interés cultural por el gobierno italiano, el film será distribuido en dicho país por Luce Cinecittá. El documental propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras y del testimonio de quienes más lo conocen; pero fundamentalmente del primer año de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y de sus resultados.

“Francisco de Buenos Aires” es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos. Por ello necesariamente la película es biográfica y retrata desde la infancia al hombre y al sacerdote Jorge Mario Bergoglio, así como a su papado. Entre las locaciones del film están los lugares religiosos más emblemáticos tanto del Vaticano, como de Roma y Buenos Aires.

Mientras que respecto a los entrevistados en Italia, alguno de ellos son el Cardenal Jorge Mejía, de mucha confianza del Sumo Pontífice; Monseñor Darío Viganó; la periodista Elizabetta Piqué y Yago de la Cierva, especialista en comunicación en situaciones de crisis del Vaticano. En Argentina se entrevista a su hermana María Elena Bergoglio; el rabino Abraham Skorka, los periodisttas Francesca Ambroghetti y Sergio Rubín, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, co-fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, entre otras personalidades.

 

Escribiendo Cine