“Con el diablo no se dialoga”

lunes, 11 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

11/03/2019 – Durante el rezo del Ángelus del domingo 10 de marzo, el Papa Francisco advirtió a los cristianos sobre los los peligros de dialogar con el diablo y fue contundente al afirmar que “con el diablo no se dialoga”.

Durante su enseñanza, el Santo Padre recurrió al Evangelio del primer domingo de Cuaresma, en el que se “narra la experiencia de las tentaciones de Jesús en el desierto. Después de haber ayunado durante cuarenta días, Jesús es tentado en tres ocasiones por el diablo”.

Sin embargo, “Jesús al responder al tentador, no entra en diálogo, sino que responde a los tres desafíos con la palabra de Dios. Esto nos enseña que con el diablo no se dialoga, no se puede dialogar, sólo responder con la palabra de Dios”.

El Papa explicó que “las tres tentaciones indican tres caminos que el mundo siempre propone prometiendo grandes triunfos: la codicia de posesiones, la gloria humana, la instrumentalización de Dios. Son tres caminos que nos perderán”.

Finalmente, el Papa Francisco destacó en su enseñanza que “Jesús, al hacer frente en primera persona a estas pruebas, vence por tres veces la tentación para adherirse plenamente al proyecto del Padre. Y nos indica el camino para vencer la tentación: la vida interior, la fe en Dios, la certeza de su amor, la certeza de que Dios nos ama, que es Padre”.