07/11/2022 – Como es costumbre luego de cada viaje apostólico, el Papa Francisco tuvo u extenso dialogo con os periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso a Roma desde el Reino de Bahrein.
En el encuentro con la prensa Francisco respondió preguntas referidas a diversas realidad. Habló de la guerra, hizo un nuevo llamamiento a la paz, hizo referencia a la realidad de la Iglesia Europea haciendo foco en e la Iglesia Alemana. El Papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia también fue un tema de reflexión del SAnto Padre
Respecto a la guerra en Ucrania el Papa dijo que, “el Vaticano está continuamente atento” a lo que sucede en Ucrania y “hace un trabajo de acercamiento para buscar soluciones”al conflicto que comenzó en febrero con la invasión rusa.
Francisco también abordó el tema de la Iglesia en Alemania y alentó a los católicos a renovar la audacia apostólica basada en el Evangelio y “a partir del encuentro con Jesucristo”.
“Yo digo a los católicos alemanes: Alemania tiene una gran iglesia evangélica, no me gustaría otra que no fuera tan buena como esa, la quiero católica en fraternidad con la evangélica”, afirmó el Papa.
Acceder al contenido completo de la conferencia de prensa del Papa Francisco haciendo clic AQUÍ
20/10/2025 - El Papa León XIV recibió en audiencia a los miembros de la Consulta nacional antiusura "San Juan Pablo…
20/10/2025 - El Aula Pablo VI del Vaticano acogió a los participantes en el Jubileo de los Romaníes, Sinti y…
16/10/2025 - En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la…
21/10/2025 - El Papa León XIV recibió a la comunidad del Pontificio Colegio Portugués de Roma con motivo de su…
21/10/2025 - El Papa León XIV se unió a la conmemoración del décimo aniversario de la canonización de Luis y…