Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

martes, 27 de febrero de 2024
image_pdfimage_print

27/02/2024 – (Vatican News) El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas contra católicos, musulmanes y militares. El Papa Francisco expresa su profundo dolor y se une al luto de las familias de las comunidades atacadas.

En un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa su dolor y cercanía a las familias afectadas por el atentado terrorista que tuvo lugar el domingo 25 de febrero en una iglesia católica de Essakane-Village mientras la comunidad estaba reunida en oración. El atentado acabó con la vida de 15 fieles y causó dos heridos. Ese mismo día, otro atentado también tuvo como objetivo una mezquita, con un gran número de víctimas. Un “atentado a gran escala”, informa la agencia France Presse, que señala que varias decenas de fieles musulmanes murieron en Natiaboani, en el este del país. También aquí las víctimas, en su mayoría hombres, se habían reunido para la primera oración del día. También el domingo se produjeron varios atentados contra destacamentos militares.

Según fuentes de seguridad, la respuesta del ejército, apoyada por la aviación, permitió neutralizar a “varios centenares de terroristas”.

Francisco cercano a las comunidades católica y musulmana
El Papa Francisco “se asocia al duelo de las familias, mostrándoles su cercanía y dolor”, y “expresa también su tristeza a la comunidad musulmana”. El Santo Padre recuerda “que el odio no es la solución a los conflictos”, e “invita a respetar los lugares sagrados y a luchar contra la violencia con vistas a promover los valores de la paz”, reza el telegrama enviado a Mons. Laurent Dabiré, Presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger.