“Dios nos ama con el corazón y no con las ideas”

martes, 19 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

19/02/2019 – Durante la Misa celebrada este martes 19 de febrero en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que Dios tiene sentimientos, “no es abstracto” ni es solo ideas, sino que “sufre” y esto “es el misterio del Señor”.

En su homilía, el Santo Padre invitó a tener un corazón similar al corazón de Dios, capaz de entristecerse ante el sufrimiento de los más débiles pero sobre todo de ser hermano con los hermanos, padre con los hijos; un corazón humano y divino.

De este modo, el Pontífice explicó que “es una relación de corazón a corazón, de hijo a padre que se abre y si Él es capaz de entristecerse en su corazón, también nosotros podemos ser capaces de entristecernos delante a Él”. “No es sentimentalismo, es la verdad”, señaló el Papa.

Por ello, el Papa Francisco exhortó pedir al Señor la gracia de tener “un corazón como el corazón de Dios similar al corazón de Dios” para ser capaces de comprender, acompañar y consolar.

Hacia el final de su homilía, el Santo Padre lamentó que hoy en día la situación no sea mucho mejor de la que se vivía en tiempos del Diluvio y explicó que el sufrimiento de las personas, en especial el de los más débiles, también hace sufrir a Dios, porque Él tiene sentimientos y ama con el corazón.