El Papa recibió a sacerdotes de la comunidad de San Luis de los Franceses

martes, 8 de junio de 2021
image_pdfimage_print

08/06/2021 – El Papa Francisco se reunió con un grupo de sacerdotes de la iglesia de San Luis de los Franceses, que agrupa a la comunidad francesa en la Ciudad Eterna.

Ya de cardenal, Francisco solía visitar esta iglesia durante sus viajes a Roma. Ya que en ella se conserva “La vocación de San Mateo”, una obra de Caravaggio que el Papa admira por su significado.

En el encuentro Francisco les aconsejó no vivir un sacerdocio “aislado del pueblo de Dios”, ya que eso “no es cristiano”.

El Papa también les recordó que el “sacerdote es un hombre que, a la luz del Evangelio, difunde el sabor de Dios a su alrededor y transmite esperanza a los corazones inquietos”. Por eso, no pueden tener siempre rostros serios.

Francisco invitó a la comunidad sacerdotal  a “redescubrir el rostro de San José, este hombre de fe, de este padre tierno, modelo de fidelidad y de abandono confiado en el proyecto de Dios”. Y pidió “que los sacerdotes sean servidores, no curas superman con sueños de grandeza”.

Antes de terminar el encuentro, el Papa agradeció el trabajo del padre Landousies, uno de sus más estrechos colaboradores en lengua francesa hasta este mes. Además de elogiar su trabajo, dijo que, en medio de una larga enfermedad, supo dar “testimonio de sacerdote feliz y coherente”.