El Papa advirtió sobre el “chismorreo”

lunes, 4 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

04/03/2019 – Durante el Ángelus, el Papa Francisco también exhortó a tomar el ejemplo de Jesús como guía a seguir, a ser conscientes de nuestras faltas, no solo de las ajenas y a discernir siempre el camino correcto a seguir para guiar a las personas, concretamente a aquellos que tienen un papel de liderazgo. 

Otra frase significativa del mensaje del Papa tuvo que ver con la pregunta que surge en la lectura del día y que es “¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no ves la viga que llevas en el tuyo? la cual – dice el Papa – nos exhorta a no ser presuntuosos e hipócritas:“muchas veces, todos lo sabemos, es más fácil o más cómodo ver y condenar las faltas y pecados de los demás, sin poder ver los propios con la misma lucidez”, subrayando que siempre escondemos nuestros defectos, “incluso los escondemos a nosotros mismos”.

Por último, el Papa Francisco ha citado cuando Jesús dice: “No hay árbol bueno que produzca malos frutos, ni árbol malo que produzca buenos frutos”, para explicar que el que es bueno “saca de su corazón y de su boca lo bueno”, y el que es malo “saca lo malo, haciendo el ejercicio más dañino: murmurar”. El chismorreo, hablar mal de los demás – dice el Papa – “destruye”.

Antes de concluir, Francisco ha pedido a los fieles presentes “pensar” en esta enseñanza de Jesús y “tratar de corregir “- al menos un poco – porque “nos hará bien a todos”.