El Papa al pueblo de la Habana: “sigan adelante sin desfallecer”

viernes, 15 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

15/11/2019 – Con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad cubana de San Cristóbal de la Habana, el Papa Francisco envió un videomensaje, en el que animó a los cubanos a no olvidar las raíces de la fe, a vivir la amistad social y a renovar la esperanza, yendo hacia adelante “sin desfallecer”.

El acto fundacional de la ciudad de La Habana fue la celebración de la Santa Misa. Allí está la centralidad de la vida cristiana: en la Eucaristía, el sacramento que nos reúne a los cristianos como pueblo ante la presencia del Señor que nos habla, nos alimenta, nos envía para que seamos testigos en medio del mundo. Testigos del Evangelio.

En su mensaje, el Santo Padre subrayó: “El Señor Jesús nos invita a ser testigos de fe y también testigos de caridad y de amor. La caridad es otro aspecto que distingue al pueblo cubano. Lo han aprendido de María, la Madre de Jesús, que desde los comienzos se hizo presente entre ustedes en la advocación de la Virgen de la Caridad del Cobre. La caridad que nos enseña María es dar amor, y darlo con ternura, con dedicación, y dar amor en lo cotidiano”.

Francisco concluye su mensaje pidiendo al Señor que los pilares de fe y caridad y esperanza que sostienen al pueblo de La Habana, “así como la alegría que los caracteriza”, se renueven y acrecienten en este tiempo de gracia jubilar.