Ante la presencia de 20 supervivientes del ataque con la bomba atómica contra la ciudad de Hiroshima durante los últimos rugidos de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Francisco lanzó una dura condena al desarrollo y empleo de las armas nucleares: “El uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral. Seremos juzgados por esto”.
“Con convicción, deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no sólo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común”, dijo el Santo Padre en el Memorial de la Paz de Hiroshima en su viaje apostólico a Japón.
Tras saludar una por una a las 20 víctimas supervivientes de la bomba atómica, y después de dejar un mensaje en el libro de honor del Memorial, el Pontífice rezó en silencio mientras una campana sonaba en memoria de las víctimas.
02/02/2026 - La Santa Sede ha manifestado su pesar ante las graves consecuencias de la tormenta Kristin, que ha azotado…
06/02/2026 - En el marco de la tercera asamblea plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida,…
29/01/2026 - El Papa León XIV recibió hoy en la Sala del Consistorio del Vaticano, a los miembros de las…
29/01/2026 - El Papa León XIV mantuvo hoy una audiencia privada en el Palacio Apostólico con la presidenta del Parlamento…
06/02/2026 - El Papa León XIV recibió este jueves 5 de febrero en el Vaticano al Primer Ministro de la…