El Papa envió su mensaje a los fieles de San Cayetano

miércoles, 7 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

En un saludo especial enviado a través de Canal 21, Francisco brindó su mensaje a los peregrinos que acompañaba todos los años.  "Ojalá Jesús te vaya marcando el camino para encontrarte con quien necesita más. Tu corazón, cuando te encuentres con aquél que más necesita, se va a empezar a agrandar, agrandar, agrandar, porque el encuentro multiplica la capacidad del amor, agranda el corazón", expresó.

El Papa expresó: "Como todos los años, después de recorrer la cola hablo con ustedes. Tal vez la cola la recorrí con el corazón. Estoy un poquito lejos. No puedo compartir con ustedes este momento tan lindo, en el que ustedes están caminando hacia la imagen de San Cayetano".

"Lo importante -puntualizó- no es mirar desde lejos o ayudarlo desde lejos, sino ir al encuentro. Eso es lo cristiano, lo que nos enseña Jesús. Ir al encuentro de los más necesitados. Como Jesús que iba siempre al encuentro de la gente. Él iba a encontrarlos".

Tras comentar que al dar limosna hay que mirar a los ojos y tocar la mano de quien la recibe, porque si no no hay encuentro con esa persona, enfatizó: "Necesitamos saber encontrarnos, necesitamos edificar, crear, construir una cultura del encuentro".


En Buenos Aires
Por otra parte, una vez más, los misioneros difusoresde Radio María estan presentes en la fiesta de San Cayetano en Buenos Aires. En esta ocasión, los radiomarianos acompañan muy especialmente a los personas que se acercan hasta el Santuario en el barrio porteño de Liniers, con un gesto misionero y mucha alegría.

Quienes quieran, pueden encontrar a los misioneros difusores de Radio María en el gacebo con la identificación de la emisora, en la plaza frente a la puerta del Club Vélez Sarsfield (en Álvarez Jonte esquina Juan B. Justo al 9200), desde las 9 hasta las 18 horas.


 

En Santa Fe
También participamos junto a comunidades de Santa Fe, en el Santuario de San Cayetano de esa ciudad, cito en Padre Genesio 1644. En este espacio se puede adquirir el libro "Se llama Francisco" a beneficio de la Asociación Civil Hombre Nuevo.