El Papa envió un rosario a una aislada comunidad educativa de Salta

miércoles, 17 de julio de 2013
image_pdfimage_print

Una escuela salteña de alta montaña recibió un rosario desde el Vaticano, enviado por el Papa Francisco. Fue en respuesta a un diccionario confeccionado en internet por los alumnos y que le fue entregado al Papa durante una visita que realizó la presidenta de la fundación “Aprendiendo bajo la Cruz del Sur”, Claudia Gómez Costa.

El rosario fue enviado a los alumnos de la escuela salteña 4.236, situada en una zona de alta montaña y extremadamente aislada, ya que no cuenta con camino de acceso, en el paraje Sala Esculla del departamento de Iruya.

El director de la escuela, Alejo Acuña, dijo que los chicos quedaron “sorprendidos y emocionados” y contó que el establecimiento es la primera escuelita rural en zona extremadamente aislada en contar con comunicación plena en forma gratuita, gracias a la colaboración de personas desinteresadas.

Gómez Costa le entregó el diccionario al Papa en una visita que realizó a la Santa Sede para la audiencia del 5 de abril. Y Francisco les envió un rosario especialmente bendecido para esta aislada comunidad educativa, que lo recibió el 27 de junio último.